Uncategorized

Mercedes Benz Fashion Week

1

PINEDA COVALIN

Este lunes  15 de abril arrancó el MBFW México FW edición 2013 con el desfile de Pineda Covalin, quienes abrieron la temporada de desfiles en esta semana de la moda en México y nos presentaron una colección llena de colorido y tradición mexicana como estamos acostumbrados a apreciar en cada prenda de esta marca, esta colección se hizo en colaboración con el diseñador colombiano Jorge Duque.

2

Pineda Covalin es una marca cuya característica principal es transmitir la cultura mexicana a través de sus diseños que están compuestos en su mayoría por seda estampada.

La colección de esta temporada otoño-invierno 2013-2014 está basada en estampados de flores, espirales y grecas, blusas holgadas de seda o gasa con cuellos altos o tipo camisas, pantalones de cintura alta, sacos cortos con solapas amplias, chaquetas de cuero y gamuza  y pantalones de colores.

Esta colección no sólo presentó prendas para mujeres sino que incluyeron a los hombres presentando camisas, pantalones y chaquetas con los mismos colores y ornamentación en telas como seda, gamuza y cuero.

Los colores predominantes de esta colección son tonos azules, fucsias, rojos y amarillo mostaza en mezcla con blanco y negro en detalles.

También nos presentaron en esta colección accesorios como bolsas y maletines de piel en color café al igual que los zapatos.

LORENA SARAVIA

Lorena Saravia mostró su colección en “The Box” una nueva  plataforma en la que el público interactúa con la colección tipo performance. En donde las modelos se movían lentamente como si fueran maniquíes con vida al ritmo de la música.

3

4

La colección de la diseñadora Lorena Saravia se caracterizó por la monocromía en las prendas el uso de un solo color, la colección estaba compuesta por vestidos, pantalones, blusas y chaquetas de piel en colores como blanco, negro, vino y detalles en beige.

Las prendas de esta colección tienen mucha estructura y ángulos rectos así como caídas sueltas, pero también se pueden observar piezas ajustadas al cuerpo.

 TRISTA

El nombre de la colección es La visión fantástica del territorio perdido by Trista.

TRISTA

Esta colección está compuesta por prendas sueltas donde predominan faldas, blusas y vestidos con vuelos y de cortes asimétricos con la tela deshilachada, pantalones entallados con grandes bolsillos al frente, chaquetas cortas y largas con grandes solapas con detalles en blanco y negro.

TRISTA2

Los colores característicos en esta colección son el verde militar, negro y blanco.

Los zapatos de esta colección fue algo que llamó la atención de los presentes ya que eran tennis de bota tipo tacones y los accesorios que le daban un estilo casual y urbano a las prendas.

TRISTA3

ALEXIA ULIBARRI

La colección de la diseñadora Alexia Ulibarri tiene como insipiración los colores del mar y lo vemos reflejado en las prendas que presentó en su desfile como vestidos, pantalones, blusas, abrigos y faldas con muchos vuelos y volumen simulando las olas y la espuma del mar.

ALEXIA

La colección presenta una gama de colores desde el blanco, azul en diferentes tonalidades, pasando por los grises y el negro.

Esta colección es muy femenina, inspirada en la silueta de la mujer, menciona la diseñadora que esta colección la quiso hacer para que la usen todas las mujeres y no sea solo un desfile de ropa que nadie pueda usar en la vida cotidiana.

ALEXIA4

La diseñadora sorprendió a los presentes con un detalle muy especial dento de su desfile y este es que todas las modelos tenían diamantina plateada de los tobillos a las rodillas, causando un efecto muy impresionante al caminar.

ALEXIA6

 

MALAFACHA

MALAFACHA1

 

Los encargados de abrir el último día de desfiles, fueron los diseñadores de Malafacha quienes nos presentaron una colección con inspiración futurista y nos sorprendieron como siempre con sus diseños únicos, originales y vanguardistas.

Los modelos tenían un aspecto andrógino, su maquillaje era blanco con las cejas marcadas en color negro y rectas.

La gama de colores que utilizaron en su colección fue de blancos y negros con detalles en grises.

Las prendas tenían estampados con motivos geométricos en grises y negro.

Los cortes de las prendas eran asimétricos, con mucha estructura y ángulos y de igual manera había prendas sueltas al cuerpo.

Los accesorios eran brazaletes grandes en las muñecas de color plata, anillos en color negro de formas geométricas y collares gruesos metálicos.

Algo que llamó mucho la atención de los asistentes fueron los zapatos que tenían como una plataforma corrida, en colores blanco y negro con estoperoles de estilo Oxford.

MALAFACHA3

MALAFACHA4

 

PINK MAGNOLIA

PINKMAGNOLIA1

Paola Wong una de las diseñadoras de la marca Pink Magnolia sorprendió a todos los asistentes del Mercedes-Benz Fashion Week con una colección inspirada en uno de los personajes más queridos de Disney “Minnie Mouse”, en esta colección pudimos apreciar su estilo característico romántico y muy girly,

Para esta colección crearon un estampado muy original basado en la figura representativa de Mickey Mouse.

Esta colección está formada por faldas, blusas, pantalones, vestidos y abrigos de piel, en colores pastel como el amarillo, rosa, blanco, beige y detalles en rojo y negro.

Las modelos lucieron las ya tradicionales orejitas de Mimí de lentejuelas, lentes con adornos de perlitas y zapatos de charol negros de tacón bajo.

PINKMAGNOLIA2

 

LYDIA LAVIN

LANVIN1

La diseñadora Lydia Lavin nos presentó una colección muy mexicana y colorida, llena de tejidos mexicanos hechos por artesanos mexicanos.

Esta colección está formada por piezas como faldas, blusas, sacos, vestidos, pantalones, túnicas, ponchos, en colores como rosa mexicano, amarillo mostaza, azul rey, naranja, morado, rojo, negro, blanco, beige y verde.

Accesorios grandes y coloridos, zapatos, bolsas grandes y tipo sobre hechos de piel en diferentes colores.

Y para finalizar su desfile, la diseñadora cerró su colección con un vestido de novia bordado a mano impecablemente, de cintura alta, mangas largas con transparencias y encaje.

LAVIN2

LAVIN4

 

Nos vemos en el próximo Fashion Week !!!!!

Síguenos en nuestras redes sociales…

Glam & Glow (facebook)

@michavilab

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s