Uncategorized

La elección de tu perfume… es tu escencia

Te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver nuestro olor con la sección de imagen?, Pues MUCHO!!!! Así como nuestra vestimenta es imagen no verbal, nuestro perfume también lo es y es igual de importante en nuestra imagen personal.

perfumesvarios

El perfume dará un mensaje a las personas con las que convivas en tu vida diaria y así dejará un recuerdo de tu esencia a través de él, por ello es importante saber cuál nos queda, cómo utilizarlo y sobre todo cómo elegirlo, cuestiones de las cuales hablaremos en este artículo.

Primeramente debemos de tomar en cuenta que el usar perfume denota higiene y cuidado personal de quien lo esté utilizando, además de su preocupación por causar una buena impresión.

 

El perfume no lo debes de utilizar pensando en si le gustará a los demás, sino debe de empezar por agradarte a ti, pues es una herramienta que te ayudará a sentirte mejor contigo misma y eso se verá reflejado ante los demás.

Dato curioso.  La perfumería data de la Edad de Piedra, en esa época incineraban maderas aromáticas para complacer a sus divinidades con humo, pero su fabricación para ser utilizado por personas comenzó con los egipcios, pues siempre fueron una civilización ostentosa y convirtieron al perfume como una necesidad de belleza.

Sin embargo Francia logró apropiarse de él hasta llegarlo a convertir como en patrimonio del país, siendo la ciudad de Grasse la capital del perfume, ya que era la que producía la materia prima del perfume.

París es ahora la capital de las fragancias de moda, pues las fragancias clásicas de la actualidad fueron creadas allí, desde Coco Chanel hasta Yves Saint Laurent, es por eso que diremos que los perfumes franceses marcarán tendencias hoy y siempre.

 chanel-vintage

El primer paso para saber cuál es el perfume indicado para ti, es entender y conocer su clasificación, pues cada una de ellas tiene su definición especial, dejando a un lado los body splash, after shower, ya que los mismos nos sirven para refrescarnos después el baño o para los días de playa, pues su única intención es darnos “frescura”.

Clasificación:

* Perfume: Es el más concentrado, normalmente es presentado en frascos pequeños, no tienen atomizador, si no por el contrario se aplican pequeñas gotas siendo estás suficientes ya que su aroma es intenso. Lo recomendamos para la noche.

* Eau de Parfum o Agua de Perfume: Contiene la misma esencia que el anterior pero ahora ya estará mezclado con alcohol, por lo que su concentración será más reducida y su costo también.

 

* Eau de Toilette o Agua de Colonia: Esté será el más mezclado, pues su concentración no será tan pura por así decirlo y permanecerá vigente en tu piel de 3 a 5 horas.

Si utilizamos este tipo, recomendamos traerlo siempre en nuestra bolsa de mano ya que será necesario aplicarnos en varias ocasiones.

¿Cómo probarlo?

Al elegir un perfume debes de probártelo en la muñeca o en dobles interior del codo, pues son unas las zonas en donde tenemos pulso y por lo mismo emitirá la correcta interpretación del aroma.

 perfumemano

1

Ya que te lo hayas aplicado, deja pasar de 15 a 20 minutos, pues es el tiempo que necesita la esencia para adoptarse a tu piel y dar las tonalidades adecuadas a tu persona.

Nunca te guíes por el olor que se desprende directo del envase, pues lo que se necesita es vaporizar la fragancia, así como tampoco frotes muñeca con muñeca pues lo que lograrás es que se evapore más rápido.

Cuando consideres que el perfume que te probaste concuerda con tu personalidad y le agrada a tus sentidos, es el perfume adecuado para ti!!!

Tip. Nunca compres un perfume porque te gustó como le olía en alguien, pues el aroma de una fragancia varía según el tipo de piel ya que la epidermis tiende a transformar las características de una fragancia.

 

NOTAS DE TU PERFUME

 

Se divide en 3 fases.

* Las notas altas. Son las que se perciben desde la vaporización, son frescas y alegres.

* Las notas medias o corazón del perfume. Son más delicadas, aparecen al cabo de 10 min.

* Las notas bajas. Son pesadas, son las que fijan el perfume.

RECOMENDACIONES

Ya que hayas elegido tu fragancia, te recomendamos no abusar cuando lo utilices, pues en lugar de beneficiarte ¡te afectará! Cuando hueles en exageración, tu fragancia puede marear y eso alejará a la gente de ti.

Lo ideal es aplicártelo con dos o tres vaporizaciones y si es necesario en el transcurso del día, puedes volver a aplicarlo de igual manera.

Todos debemos de tener un “círculo” personal de perfume, el cual es aproximadamente la longitud de un brazo. Nadie debería darse cuenta de su fragancia a menos que la otra persona esté a un paso de tu círculo.

Recordemos que nuestro perfume o la fragancia que hayamos elegido dirá mucho de nuestra personalidad y del mensaje que queremos transmitir, la gente nos recordará por ello. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s