Uncategorized

Así se usa “Tartán”

Tartán

 

Glam & Glow en su colaboración con la Revista FERNANDA se llevó a cabo la sección de moda llamada “Así se usa”, y esta ocasión se dedicó a saber cómo podemos utilizar el “Tartán” que está en tanto tendencia.

Aquí te damos uns probadita del detrás de cámara y por supuesto de resultado final.

 

1

3

 

 7 5 6

 

Y ahora todo el resultado está en la Edición de octubre de la Revista Fernanda de la cual te hablaremos a continuación…

Portada

 

Hablemos un poco del tartán…

 

El tartán lo conocemos comúnmente como cuadros escoceses, y lo podemos encontrar en varias combinaciones de colores que forman cuadros de varios tamaños.

Este tipo de estampado existe desde hace miles de años y es famoso por las típicas faldas escocesas de los hombres de esa región.

1

Esta muy de moda en esta temporada otoño-invierno, pero debemos cuidar algunos detalles para usar el adecuado según nuestro tipo cuerpo.

Los cuadros, mientras más grandes sean, agrandan visualmente la zona del cuerpo en donde lo utilicemos y al contrario con los cuadros pequeños.

 2

Los colores también hacen el mismo efecto… y no sólo en este estampado, sino en la ropa en general. Los colores oscuros reducen y los claros expanden o agrandan.

Una prenda básica que debemos tener en nuestro armario y además no pasará de moda, es un blazer de éste estampado, el cual lo podemos combinar de muchas formas: con falda, pantalón o vestido y lucirá genial.

 3

Decidimos utilizar para estas fotografías mucha combinación de colores, de estampados y texturas para darle un toque de creatividad, elegancia y modernidad a los outfits.

 5

 

Se pueden utilizar colores neutros o las mismas tonalidades en un mismo look o crear algo más divertido con mix and match, combinando diferentes estampados.

También al meterle colores más vivos a nuestro outfit en los accesorios, por ejemplo en la bolsa, en el cinturón, etc., ayuda a darle más vida a nuestras prendas.

 4

 

Podemos crear contraste con prendas lisas de algún color que se incluya en nuestro tartán.  Existen todo tipo de prendas con este estampado para cada uno de nuestros estilos, desde pantalones, faldas, blusas, capas, blazers, entre otros y podemos jugar mucho con él, así es que busca el ideal para ti y úsalo como quieras, tomando en cuenta todo lo anterior.

Si quieres saber más sobre el tartán no dejes de adquirir la revista en todo el mes de octubre.

El video del shooting

http://vimeo.com/75425843

 

Datos del shooting

Dirección: Eder Nieto/Christopher Armenta. Stylist: Glam & Glow. Maquillaje: Mauricio Salazar. Modelo: Lorena Barreiro. Video: Materializando Sueños. Asistente de Moda: Gerardo Rocher. Foto: Fernanda Moreno.

 

 

Síguenos en twitter @GlamGlowImagen

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s