COLLAB

PortadaBoletín

Por Fernando F.

La bolsa se ha convertido en una extensión de tu estilo además de ser un accesorio imprescindible y práctico que seguramente completará tu look.

En GLAM & GLOW te damos algunos tips para que puedas elegir el bolso adecuado para ti.

 

18

Si piensas que tu bolsa es solamente para cargar tu cartera, celular y agenda, estas en un grave error.
La elección de tu bolsa puede ser tan importante como elegir tu ropa interior.
La bolsa se ha convertido en un artículo que le da a las mujeres poder y estatus.
Así que al momento de comprar y elegir tu bolsa para el día o la noche, ten en cuenta que es un complemento que podría elevar tu look a otro nivel.

Empezamos por darte una guía para que identifiques cada tipo de bolsa y cómo ésta puede hacer que tu cuerpo se vea más armónico.

MAXI BOLSO

1.2

Dentro del mundo de las bolsas tenemos las más grandes que por lo general son para el día a día.
La NEVER FULL, TOTE BAG o BUCKET son algunos ejemplos de una bolsa multifuncional en donde nos cabe desde lo básico como lo es el celular, la cartera y la cosmetiquera hasta la lap, revistas, ropa y zapatos.
Te recomendamos que si eres de ESTATURA BAJA “evites” este tipo de bolsa pues su gran tamaño podría quitarle protagonismo a tu estructura; así como las bolsas que tienen demasiado estampado o decorados muy grandes puede que te hagan ver más pequeña.
Si tu figura es con CURVAS entonces es mejor que elijas una bolsa de estructura cuadrada así lograrás una perfecta armonía visual.

20

La TOTE BAG es un tipo de bolso grande y de forma rectangular, con asas paralelas y que se lleva principalmente colgado del codo.
Esta bolsa es un comodín para tu día a día, aunque no la recomendamos para la noche por su tamaño.

Evita llenarla demasiado, aunque su nombre puede indicar que “nunca se llena” puedes llegar a deformar la bolsa, desgastar las correas y/o provocar problemas en tu espalda, además de proporcionar volumen innecesario a tu estructura física.

BOLSA MEDIANA

Este tipo de bolsas son perfectas para cargar lo primordial o para el fin de semana, son un poco más cómodas que las maxi bolsas, no tanto por su capacidad pero si por su practicidad al cargarlas.
Muchas de estas bolsas traen una tercer correa más larga para que puedas llevarlas al hombro o cruzadas.

8

Están las bolsas medianas con estructura como la BOWLING BAG y la DOCTOR BAG, la SACHEL o la ya icónica ANTIGONA de Givenchy.
Todas estas bolsas estructuradas tienen inspiración masculina por lo que agregan seriedad y poder a tu look, son perfectas tanto para la oficina o un evento de fin de semana.

22

Si tu cintura y caderas son más anchas que tus hombros, entonces opta por este tipo de bolsas estructuradas con correas cortas y recuerda no llevarla en los ante brazos o si van al hombro que caiga más abajo que tu cadera para no agregar más volumen a la zona de la cadera.
Para un cuerpo curvilíneo una de corte recto hará contraste con tu figura.

23

Las bolsas medianas más casuales y de fin de semana puede ser como la BUCKET BAG o la BARREL.
Este tipo de bolsa la puedes llevar cruzada para tu mayor comodidad y funciona perfecto para una excursión de fin de semana o un día de shopping en dónde quieres tener las manos libres.
Si no posees muchas  curvas escoge una de formas irregulares para disimularlo.

CLUTCH Y MINI BAGS

De los bolsos más elegantes está el CLUTCH que aunque su uso estaba restringido para la noche ha dado un salto a las calles y resplandece con la luz del día.
Existen en todas las formas geométricas, en forma de sobre o circulares, con terciopelo, oro, plata, bordados, calaveras (Icono de McQueen) con flecos o insectos de piedras preciosas.
El CLUTCH es sin duda la bolsa reina de la noche pero también se ve increíble en el día.

1

Desde hace varias temporadas empezaron a verse en el street style de los mejores Fashion Weeks del mundo unas bolsas pequeñas y el mundo se volvió loco por ellas.
Las MINI BAGS son el accesorio it de toda fashionista.
Por lo general son versiones mini de bolsas icónicas como la MISS DIOR pero hay en todas las versiones y de todas las marcas.

14

¿Sólo quieres llevar lo esencial? la MINI BAG está pensada para llevar lo imprescindible y para dar un toque de distinción a tu look. Recuerda que la bolsa es una extensión de tu estilo así que siempre debe de ir acorde con el resto de tu look.
Si tu cuerpo es petite este tipo de bolsas son ideales para ti y al contrario, si eres más grande puedes evitar este tipo de bolsa para no verte fuera de proporción.

24

FANNY PACK Y BACKPACK

16

Las FANNY PACK nos atormentaron en los 80’s y 90’s como un accesorio exclusivamente deportivo.
En esta temporada las “cangureras” regresan para enmarcar la cintura y con mejores materiales que el Nylon.
Solamente recuerda que sigue siendo una bolsa y que te agregará volumen a la zona en donde quieras ponerla.

25

 

La BACKPACK es sin duda un gran aliado de la comodidad.
Lejos quedaron nuestros días de escuela en donde cargábamos 10 libros pesadísimos en la espalda.
Ahora las backpack son tan estéticas y elegantes como tu lo desees.
Puede ser la mejor opción para nuestro día a día si lo que buscas es una bolsa práctica y cómoda.

26

Al escoger tu bolsa recuerda:
1. No es lo mismo el día a día, ir al trabajo o ir a una fiesta de noche. Por eso, deberás fijarte para qué ocasión necesitas el bolso, piensa bien en qué ocasiones quieres utilizarlo.
2. Un bolso negro o nude son un básico que no puede faltar, ¡pero no lo utilices por siempre! intenta variar tu bolsa de vez en cuando.
3. Utilizar el mismo color de zapatos y bolsa ya NO es una regla infalible, es mejor armonizar tu look con colores que vayan bien juntos.
4. Evita comprar imitaciones de grandes marcas, es mejor tener una bolsa que se ajuste a tu presupuesto pero de diseño original ya que así lucirás mejor.

GLAM & GLOW SIEMPRE TE DA LAS MEJORES REGLAS DE MODA E IMAGEN, ASÍ QUE ¿QUÉ ESPERAS PARA IMPLEMENTARLAS EN TU DÍA A DÍA?.

 

 

Advertisements